Special Care

2019-01-18T19:36:33+00:00

La diabetes puede causar daño a los nervios y los vasos sanguíneos de los pies. Este daño puede causar entumecimiento y reducir la sensibilidad de los pies. Como resultado de esto, es posible que los pies no sanen bien si se lesionan. Si le sale una ampolla, tal vez no la note y puede empeorar.

 

Revísese los pies todos los días. Inspeccione arriba, a los lados, las plantas de los pies, los talones y entre los dedos. Busque:

 

Piel seca y cuarteada

Ampollas o úlceras

Hematomas o cortaduras

Enrojecimiento, calor o sensibilidad

Puntos firmes o duros

Si no puede ver bien, solicítele a alguien que le revise los pies.

Pie diabético en tratamiento

Consejos para personas con pie diabético:

 

  • Jamás camine descalzo. El daño de los nervios disminuye la sensación, así puede ocurrir que usted no sienta piedritas u objetos pequeños atrapados en su pie. Esto puede llevar a una infección masiva. Usar siempre zapatos o pantuflas reduce este riesgo.
  • Lave sus pies todos los días con un jabón suave y agua tibia. Primero pruebe la temperatura del agua con su mano. No ponga sus pies en remojo. Cuando los seca, dé golpecitos suaves en cada pie con una toalla en vez frotarlos vigorosamente. Sea cuidadoso con el secado entre los dedos de sus pies.
  • Use loción para mantener la piel de sus pies suave y humedecida. Esto previene las grietas que se hacen por piel seca y reduce el riesgo de infección. No se ponga loción entre los dedos.
  • Corte las uñas del pie sin darles forma curva. Evite cortar las esquinas. Use una lima o un cartón de esmeril para uñas. Si detecta una uña encarnada a su Podólogo o especialista en pies. La buena atención médica es importante en la prevención de infecciones. En JustFeet brindamos atención profesional.
  • No use soluciones antisépticas, medicamentos de venta libre, almohadillas de calor ni instrumentos afilados en sus pies. No ponga sus pies sobre los radiadores ni frente a la estufa.
  • No deje que sus pies se enfríen. Use calcetines flojos en la cama. No se moje los pies en la nieve ni en la lluvia. Use calcetines y zapatos abrigados en invierno.
  • NO fume. Fumar daña los vasos sanguíneos y reduce la capacidad del cuerpo de transportar oxígeno. En combinación con la diabetes, ello aumenta significativamente su riesgo de una amputación (no solo de los pies, sino que también puede incluir las manos).

podologo doctora

¿Cuándo es importante acudir a un podólogo profesional?

Si usted nota este tipo de cambios en cualquier parte del pie:

 

Enrojecimiento, hinchazón o aumento del calor

Llagas o hendiduras

Hormigueo o sensación de ardor

Dolor

 

Acuda a JustFeet para un tratamiento adecuado.

Haga cita hoy mismo.

justfeet.mx