¡Evita la onicomicosis! …Y ahórrate problemas en los pies

2019-01-18T20:24:27+00:00

La onicomicosis es una infección causada por un hongo que prolifera alrededor de la uña del pie. Estas infecciones ocurren con mayor frecuencia entre los adultos y puede ser contraída a través de los zapatos.

 

¿Por qué ocurre la onicomicosis?

Las causas de los hongos en las uñas de los pies pueden ser varias. Una de ellas es la falta de higiene en los pies, calcetines y calzados. Para evitar los hongos debes higienizar tus pies a diario, lavando con un cepillo las uñas para eliminar todo tipo de bacterias. Estas deben permanecer lo más cortas posible, para evitar que debajo de las mismas puedan acumularse bacterias. Procura realizarte la pedicura con instrumentos que estén bien higienizados y desinfectados, o bien, acudir a algún podólogo que se encargue de dejar tus pies en excelentes condiciones.

A su vez debes usar calcetines limpios diariamente, preferiblemente de algodón, y un calzado que no permita que tu pie sude en exceso, ya que la humedad, sumado al calor, convertirán tus pies en un cultivo para los hongos.

 

pies hombre

¿Cómo se trata?

Una vez que se presentan los síntomas, lo más indicado es acudir al podólogo para que prescriba terapia a largo plazo a base de medicamentos tópicos u orales.

Aunque se tiene la tendencia a esconder las infecciones con esmaltes, esto resulta inadecuado porque se atrapa humedad no deseada debajo de las uñas, de modo que la apariencia debe dejarse para después, ya que primero hay que dar atención al problema de salud.

En algunos casos el médico puede extirpar la uña, la cual crece lentamente (incluso cuando el tratamiento es efectivo). Así, la aparición de una nueva y más clara puede tomar varios meses para desarrollarse.

pies mujer

 

Nuestros consejos para prevenirla:

Seca bien tus pies después de bañarte.

Usa sandalias en sitios públicos, como albercas, regaderas y vestidores.

Si tus pies sudan mucho, debes mantenerlos secos. Te recomendamos usar calzado que permita la circulación del aire.

No compartas tus artículos de uso personal como calcetines y cortaúñas.

 

¿Requieres desinfectar tus zapatos?

JustFeet te ofrece SteriShoe para que tu calzado se mantenga libre de infecciones.

En la compra de este producto, JustFeet te regala un masaje SPORT