Regreso a clases

2019-01-18T19:41:40+00:00

Queremos retomar información importante de artículos previamente compartidos en nuestra página web para este regreso a clases.

Comprar zapatos nuevos es una tarea constante, cada año los hijos crecen y hay que brindarles el mejor calzado para que realicen sus actividades diarias.

Es de vital importancia realizar una evaluación podológica antes de comprar zapatos que puedan dañar los pies tus hijos.

school shoes "back to school

 

¿Por qué es importante la evaluación podológica?

La evaluación podológica ayuda a detectar problemas en los pies de los pequeños, y al mismo tiempo, ayuda a determinar el servicio y atención específica que requiere. La evaluación también provee información para determinar cuáles son las patologías del pequeño y sus posibles afecciones.

 

El pie plano es la patología más común en los niños. Es una afección en que uno o ambos pies no tienen arcos normales. Al principio, los pies de todos los bebés parecen planos porque aún no se ha formado un arco. Los arcos deben formarse cuando su hijo tiene 2 a 3 años.

La mayoría de los pies planos son provocados por conexiones articulares laxas y grasa del bebé entre los huesos del pie. Estas afecciones hacen que el arco se caiga cuando su hijo se pone de pie. Por este motivo, a veces al pie plano se lo llama “arco caído”. Puede parecer que los pies tienen arcos cuando su hijo está sentado o cuando el dedo gordo está flexionado hacia atrás, pero el arco se aplana cuando el niño pone peso en el pie.

 

kid shoe, boy shoe

 

Consejos para este regreso a clases:

Aconsejamos que los padres busquen zapatos que tengan suficiente soporte y tengan puntas redondas para dar a los dedos de los pies más espacio para el movimiento.

Algo importante del zapato escolar es que debe durar todo el año, con ellos hacen todas las actividades y por ello se recomienda un zapato de goma: evitan que se resbalen en escalones, son de uso rudo, absorben más un impacto que un tacón o suela vacuna y duran más tiempo.

Para niños mayores de ocho años se recomienda usar zapatos de agujetas; esto permite que el zapato se pueda ir ajustando conforme el pie va creciendo hacia lo ancho.

Durante los primeros años de escuela se recomiendan zapatos de botita, ya que brindan mayor soporte al talón de Aquiles y sufren menos caídas. Respecto al uso de tenis, se recomiendan zapatos de arco medio.

Hacer un hábito diario de desinfectar los zapatos escolares después de usarlos. El niño lo puede realizar fácilmente, sobre todo si son de piel.

Siempre es mejor que el zapato sea un poco grande, esto ayudará a que le duren el año completo. Se puede colocar una plantilla de gel o calcetas gruesas los primeros 6 meses, mientras que el pie crece al tamaño del zapato.

 

girl shoes

 

 

Se recomienda que no se estrenen los zapatos el primer día de clases, ya que los zapatos nuevos son muy duros y pueden molestarlos al usarlos por tantas horas seguidas. Se pueden estrenar durante una o dos semanas antes y que los utilicen esporádicamente antes de clases.

Utilizar calcetines deportivos para mayor comodidad y soporte en los ortejos (dedos del pie) para actividades deportivas.

El tenis no debe ser de talla más grande, esto para evitar lesiones.

  

 En JustFeet contamos con podólogos profesionales listos para atender a tus hijos.

Llámanos al 5292 8293 para citas y mayor información.