¡Temporada de lluvias!

2019-01-19T00:04:59+00:00

Empieza la temporada de lluvias y ello eventualmente ocasiona que terminemos atrapados en un aguacero con los zapatos mojados. Cuida tus pies evitando traer los zapatos húmedos por periodos prolongados.

En época de lluvias te recomendamos realizarte tu servicio podológico con mayor frecuencia: con uñas más cortas reducirás la cantidad de humedad en los pies y calzado, reduciendo la posibilidad de desarrollar olor fétido, color amarillento e incluso onicomicosis (hongo).

La humedad en los zapatos puede causar que éstos se despinten, y ¡podrás tener dedos de colores!

 

Zapatos lluviosos

 

Recomendaciones

Para cuidar tus zapatos cuando se mojen puedes rellenarlos con periódico hecho bolas (busca páginas con poca tinta), lo que ayudará a absorber la humedad del calzado. Si están muy mojados, envuélvelos también en páginas adicionales por fuera, ponlos en un espacio ventilado, y cambia las páginas cada hora y media a dos horas.

Otra opción, si te preocupa que se manchen, rellena un par de calcetines con arroz (¡crudo!), y mételos dentro de cada zapato.

Igualmente, puedes aplicar calor seco en los zapatos utilizando dispositivos diseñados para este fin, como un esterilizador de zapatos que adicionalmente desinfecta el calzado eliminando virus, bacterias y hongos causados por la humedad. Recuerda que entre los dedos se acumula sudoración y esto genera mal olor. Por otro lado, no utilices talco pues cuando se humedece, se crea una “masa” que puede causar bacterias en la piel.

 

secado de calzado