Para los pequeños

2019-01-18T20:49:40+00:00

En JustFeet ofrecemos servicios de pedicure diseñados para los más pequeños de la familia.

Nuestro servicio Child Care consta de una evaluación podológica para menores de 12 años y pedicure en seco que incluye recorte de uñas, limpieza de canales y pulido plantar.

  

¿Por qué es importante la evaluación podológica?

La evaluación podológica ayuda a detectar problemas en los pies de los pequeños, y al mismo tiempo, ayuda a determinar el servicio y atención específica que requiere. La evaluación también provee información para determinar cuáles son las patologías del pequeño y sus posibles afecciones.

El pie plano es la patología más común en los niños. Es una afección en que uno o ambos pies no tienen arcos normales. Al principio, los pies de todos los bebés parecen planos porque aún no se ha formado un arco. Los arcos deben formarse cuando su hijo tiene 2 a 3 años.

La mayoría de los pies planos son provocados por conexiones articulares laxas y grasa del bebé entre los huesos del pie. Estas afecciones hacen que el arco se caiga cuando su hijo se pone de pie. Por este motivo, a veces al pie plano se lo llama “arco caído”. Puede parecer que los pies tienen arcos cuando su hijo está sentado o cuando el dedo gordo está flexionado hacia atrás, pero el arco se aplana cuando el niño pone peso en el pie.

 

piecitos

 

La evaluación que se ofrece en el servicio de Child Care puede prevenir mayores daños y corregir a tiempo cualquier afectación.

Entre más actividad, mayores cuidados requiere

Los pequeños tienen mucha energía que regularmente descargan con actividad física, como correr, patinar o jugar fútbol; mientras que la actividad física es vital, también es muy importante monitorear el crecimiento adecuado de las uñas de los pies ya que los golpes constantes pueden provocar que se entierren las uñas. 

En JustFeet brindamos atención especializada para atender tanto los pies como las uñas de tus hijos. Conoce más de nuestros servicios en www.justfeet.mx

 

nina pies