El invierno ya llegó

2019-01-18T23:18:43+00:00

Consejos para cuidar tus pies del frío:

  • Remueve la piel seca, utiliza cremas humectantes y exfoliante para los pies. Esto brinda comodidad y estimula la circulación en tus pies. Dadas las temperaturas tan bajas que podemos experimentar, los pies requieren de una mejor circulación sanguínea.
  • Ten en cuenta el largo y ancho del calzado, conscientes de la morfología de tus pies para que no existan presiones laterales ni frontales. Si el calzado no respeta la largura del pie, los dedos se engarran para caber dentro del mismo. Esta postura forzada aumenta la fricción en el dorso de los dedos y produce excesivo apoyo de los pulpejos de los dedos, que puede lesionar las uñas, dando lugar a hematomas o engrosamientos de las mismas.

 

invierno pies

 

  • El frío produce una vasoconstricción de los capilares, es decir, los pequeños vasos por donde fluye la sangre se cierran. En los pies encontramos muchas de estas terminaciones, y al ser la parte más alejada del corazón, el aporte de sangre no se realiza con la misma fluidez que a otras partes del cuerpo. Y si añadimos problemas vasculares, la dificultad será mayor.
  • Usa prendas que mantengan el calor, como calcetines de lana o algodón, en vez de las de nylon, para evitar este frío.
  • Procura no usar calzado nuevo por largos periodos de tiempo a la intemperie, ya que el calzado nuevo normalmente es muy rígido y junto con el frío pueden llegar a lastimar tus dedos. Si usas tacones, procura que su altura no sobrepasen los seis centímetros, dado que a mayor altura, mayor peso de nuestro cuerpo recaerá únicamente sobre los dedos.

 

invierno body

 

  • Para esta temporada de frío, te recomendamos nuestro servicio de PARAFFIN WAX; con este tratamiento envolvemos tus pies en capas de cera tibia de parafina que penetra profundamente para humectar, liberar canales de energía y mejorar tu circulación, logrando suavizar, nutrir y acondicionar tu piel con un efecto duradero.
  • Conoce los productos de LavandaLab; que además de utilizarlos para tratamientos de exfoliación, los usamos para hidratar tus pies. En esta época de invierno son altamente recomendados.