Día internacional de la diabetes

2019-01-18T23:25:15+00:00

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concientización sobre la diabetes, una de las enfermedades que más impacto negativo tiene en el mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día, lo que convirtió al ya existente DMD de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a este padecimiento. El DMD nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para frenar este enorme crecimiento.

 

piel seca diabetes

 

¿Qué es el pie diabético? 

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,…) que provocan un daño en vasos sanguíneos y nervios que pueden producir complicaciones a medio y largo plazo.

En el caso de que un paciente observe una úlcera, deberá acudir lo antes posible al especialista. No únicamente para curarla, sino para diagnosticarla y diseñar un tratamiento personalizado lo más adecuado a su caso.

Si usted padece de pie diabético, le invitamos a que acuda a JustFeet para recibir nuestro pedicure “SPECIAL CARE”; este pedicure está diseñado para aquellas personas que requieren cuidados especiales, por diabetes o problemas vasculares, por lo que ponemos especial atención a la piel delicada.

Conoce más de nuestros servicios en www.justfeet.mx