Cinco razones para probar el cupping

2019-01-18T23:51:37+00:00

El cupping con ventosas es una antigua práctica de origen chino mediante la aplicación de succión sobre la piel y músculos superficiales dentro de la copa o ventosa. Las ventosas están indicadas para patologías articulares como tendinitis, lumbalgias, ciáticas, reumas, o torceduras. Para este tratamiento se utilizan ventosas durante un tiempo de 5 a 20 minutos aplicándose sobre las áreas específicas y puedes combinarse con otros de nuestros tratamientos.

  • Provee alivio a condiciones adversas en la salud
    El cupping ayuda a remover toxinas del cuerpo y a estimular la circulación sanguínea en el área donde se aplica. El resultado de estos estímulos beneficia a pacientes con resfriado, tos, fiebre, mala circulación, alergias, entre otros malestares.
  • Reduce el dolor
    Esta terapia está diseñada para liberar los tejidos profundos dentro del cuerpo y relajar músculos, así como disminuir la rigidez asociada con dolores crónicos de espalda, cuello, migrañas, reumas y fatiga. Algunos atletas han considerado la terapia del cupping para mejorar su desempeño, reducir los calambres musculares y dolor en las articulaciones.
  • Promueve la relajación
    Cuando se colocan las copas sobre la zona afectada, elimina la presión en músculos tensos, ofreciendo una sensación de alivio, como si se estuviera dando un masaje en los tejidos profundos. El cupping tiene un efecto sedante en el sistema nervioso, por lo que ayuda también ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Estimula y mejora la salud en la piel
    El cupping ha sido utilizado para combatir alguna condiciones en la piel, como eliminar el acné, reducir la inflamación, disminuir el herpes e inclusive reduciendo la celulitis. Algunos estudios sugieren que esta terapia puede ser igual o más efectiva que los antibióticos al intentar eliminar el acné.
  • Alivia trastornos digestivos
    Esta terapia se ha convertido en una práctica popular para aliviar los síntomas de trastornos digestivos, incluyendo síntomas de intestino irritado. Esto es a causa de los beneficios contra el estrés, que están fuertemente ligados a los problemas digestivos.
    Se ha comprobado que el cupping es efectivo para combatir la retención de líquidos, diarrea, gastritis, falta de apetito y otros malestares gastrointestinales.

cupping body

Si requiere más información o realizar una consulta sobre el estado de los pies de tus pequeños, llámanos y agenda una cita.