Zapatos nuevos

2019-01-18T23:58:56+00:00

Es relativamente sencillo elegir la mochila, la lonchera o las libretas, pero al tratarse del calzado, debemos tener un cuidado especial para poder elegir de manera correcta.

Aquí ofrecemos algunos consejos.

  1. Debe comenzar la búsqueda en una tienda donde los vendedores midan adecuadamente el pie del niño.
  2. De ante mano, no se recomienda colocar zapatos a niños que aún no caminan. Es recomendable consultar con un podólogo.

zapatps nuevos

 

Consejos para este regreso a clases:

  • Aconsejamos que los padres busquen zapatos que tengan suficiente soporte y tengan puntas redondas para dar a los dedos de los pies más espacio para el movimiento.
  • Algo importante del zapato escolar es que debe durar todo el año, con ellos hacen todas las actividades y por ello se recomienda un zapato de goma: evitan que se resbalen en escalones, son de uso rudo, absorben más un impacto que un tacón o suela vacuna y duran más tiempo.
  • Para niños mayores de ocho años se recomienda usar zapatos de agujetas; esto permite que el zapato se pueda ir ajustando conforme el pie va creciendo hacia lo ancho.
  • Durante los primeros años de escuela se recomiendan zapatos de botita, ya que brindan mayor soporte al talón de Aquiles y sufren menos caídas. Respecto al uso de tenis, se recomiendan zapatos de arco medio.
  • Hacer un hábito diario de desinfectar los zapatos  escolares después de usarlos. El niño lo puede realizar fácilmente, sobre todo si son de piel.
  • Siempre es mejor que el zapato sea un poco grande, esto ayudará a que le duren el año completo. Se puede colocar una plantilla de gel o calcetas gruesas los primeros 6 meses, mientras que el pie crece al tamaño del zapato.
  • Se recomienda que no se estrenen los zapatos el primer día de clases, ya que los zapatos nuevos son muy duros y pueden molestarlos al usarlos por tantas horas seguidas. Se pueden estrenar durante una o dos semanas antes y que los utilicen esporádicamente antes de clases.
  • Utilizar calcetines deportivos para mayor comodidad y soporte en los ortejos (dedos del pie) para actividades deportivas.
  • El tenis no debe ser de talla más grande, esto para evitar lesiones.

zapatos deportivos

Si requiere más información o realizar una consulta sobre el estado de los pies de tus pequeños, llámanos y agenda una cita.